portada-15

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Miguel de Cervantes Saavedra.

¿Somos o no somos realmente libres? Muchas veces nos podemos hacer esta pregunta pero la verdad es que no es tan fácil la respuesta. Desde nuestra más tierna infancia hemos sidos “coartados” en muchas ocasiones de “libertad”, libertad para entrar y salir de casa, para hacer o no hacer determinadas cosas etc. Libertad no es hacer lo que te de la gana o lo que te apetezca, sino algo mucho más profundo y simple a la vez. Los padres miran por el bien, de sus hijos, buscan hacerlos libres para pensar, vivir y comportarse libremente en el futuro.
Desde un punto de vista puramente antropológico si somos libres, la libertad es el don más grande de las personas. Debemos vivir y defender nuestra libertad sobre todas las cosas. Estamos en un país democrático donde podemos elegir a nuestros dirigentes; es nuestra labor como personas luchar por que se cumplan nuestros derechos fundamentales y mirar por el bien común de nuestra sociedad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esto ahora...

Puede que también te interese...

No hay comentarios

Puedes ser el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.